Evidencia experimental de eficacia de los tratamientos basados en ABA para el niño pequeño con autismo
La Educacion Personalizada constituye una solucion para el presente y para el futuro: porque atiende a lo que las personas tienen en comun (la naturaleza humana), y lo que tienen de propio (principios fundantes y dimensiones); porque auna las exigencias de la individualizacion y socializacion educativa, y constituye el tipo de educacion mas acorde con las profundas necesidades humanas y las condiciones del hombre en la sociedad tecnificada en que vivimos; porque trata de estimular a cada sujeto para que vaya perfeccionando libre y responsablemente la capacidad de dirigir su propia vida; porque proporciona una educacion integral, capaz de poner unidad en todos los aspectos de la vida de un ser humano; porque propugna la participacion de los alumnos y de sus padres en todo lo que es y supone la vida de la institucion educativa; porque se ajusta a la existencia de valores universales acordes con el bien, la verdad y la belleza; porque se ocupa de formar en alumnos, profesores y padres el espiritu critico frente a toda la informacion que reciben, para que sepan discernir la verdad del error, unica forma de evitar la manipulacion de las ideas; y por ultimo porque no es una concepcion educativa cerrada, sino que esta abierta a todas las corrientes razonables del pensamiento no reduccionista. Autores: Jose Bernardo Carrasco (coord.), Juan Jose Javaloyes Soto, Jose Fernando Calderero Hernandez, Maria Magdalena Muñoz Garrosa, Jesus Jimeno Garcia y Almudena Castellanos Sanchez.
Descargar:
Comentarios
Publicar un comentario